Vestido de Pana

Aun no empieza el invierno, y ella no debe quedarse sin vestidos. Y por que no hacerlo tu, es muy facil! Y luce muy bonito puesto.


Lo que necesitas es un metro de tela de pana, otra tela estampada para las bolsas y otra tela para forro del vestido, hilos al tono y maquina de cocer.


Si tienes un vestido que le quede perfecto o pequeño, úsalo, y si es uno pequeño agrega un par de centímetros a cada orilla, como se ve en la imagen. Si requieres los moldes para este vestido de una niña de 2 años, envíame un correo y con mucho gusto te envió los moldes a imprimir en hoja carta, solo debes unirlos y cortar.


Ya que tienes tu tela cortada de ambos lados, necesitas dejar los tirantes mas largos de la parte de atrás y el cuello mas largo de la parte del frente


Despues con la tela que vas a usar de forro, debes cortarla igual que tus telas del frente y atrás del vestido y hasta llegar a donde termina el corte del brazo.


Luego empalma las telas, recuerda que los lados que van a quedar hacia el frente (lo que quieres que se vea) va hacia adentro, y lo que no quieres que se vea va hacia afuera a la hora de cocer. Hice un pequeño dobladillo al final, para que luzca mejor.


Luego corta la figura que mas te guste en una tela distinta, puede ser un corazón, un circulo, un gato, nosotras escogimos una estrella. Y para las bolsas usa un para de cuadrados y un para de rectángulos. Corta dos juegos para cada bolsa



Voltea las bolsas y cocelas, recuerda no cocer la parte por donde entran las manos. Una doble costura es mejor, y para la figura puedes cocerla a mano.

Después ya puedes unir el vestido, la parte del vestido de atrás y las del frente, igual que lo anterior, lo que quieres que se vea hacia adentro y coce las orillas del lado derecho e izquierdo, no cosas la parte donde pasan los brazos, ni la parte por donde pasa la cabeza y en este caso, tampoco los tirantes, ya que llevaran botones.



Agrega los botones, cocelos a los tirantes de atrás y coce los ojales en los tirantes del frente,


Y disfrútalo!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.