Masa de Arena y Recuerdo de Huellas

Es muy fácil hacer recuerdos de huellas con esta sencilla receta de arena casera para recuerdos duraderos y hermosos regalos, agrega conchas y tesoros recogidos en las visitas a la playa para incorporar recuerdos de las vacaciones que duraran para siempre.


Utiliza arena real para crear una arcilla de modelar que se puede hornear y endurecer para hacer recuerdos y modelos de larga duración
                             !Y cuando se seca parece arena húmeda¡
CÓMO HACER NUESTRA masa DE ARENA:
2 tazas de arena
1 1/2 tazas de harina común (multiuso)
1 taza de agua tibia
1 1/4 tazas de sal
Mezcle la arena, la harina y la sal en un tazón grande y lentamente agrega el agua tibia, mezclalo con una cuchara grande. Esta es una receta de masa y, como con todas las masas, las medidas de los ingredientes secos realmente pueden hacer una diferencia en la pegajosidad / sequedad de la masa terminada, así que agrega el agua con cuidado y simplemente equilibre si se siente un poco pegajosa al agregar un poco más de harina o arena.


Una vez que todo esté combinado, sáquelo del bol y empiece a amasarlo sobre una superficie ligeramente enharinada. Tomará menos de un minuto unirlo en una pelota suave y flexible, muy similar en tacto y consistencia a la mas para jugar.
Proceda a cortar y hornear la masa de arena de la misma manera que la masa de sal. Dividí la pelota en cuatro pedazos y luego extendí la masa una por una, en una forma circular que tenía aproximadamente 2 cm de grosor. Esto directamente a una bandeja grande para hornear. En este paso en el que puedes agregar las conchas de mar o piedras que sean un recuerdo de algún viaje a la playa.

Los puse en el horno a 250° F y los dejé secar por unas 4 horas. La masa de arena se secará dura en diferentes momentos dependiendo de su horno y, lo que es más importante, del grosor de los discos de masa.
Puedes hacer la huella de tu mascota también

Es importante que no sean demasiado gruesos o les lleva demasiado tiempo secarse mucho y pueden permanecer un poco pastosos en el medio. Si nota que son duros en la parte superior, pero no debajo, sáquelos y gírelos suavemente, luego vuelva a colocarlos en el horno durante una o dos horas para endurecer la parte inferior.

Me gusto mucho el acabado, ya que se ven como huellas de manos frescas en la arena húmeda en la playa, capturados maravillosamente como recuerdos para exhibir o regalar.



10 comentarios:

  1. la arena cual debe ser

    Puede ser la de las playas mismo??

    ResponderBorrar
  2. La huella la pongo antes de meterla al horno? o después? que quiero trabajarla con alumnos, pero no sé si si se secará si se crea la masa el día anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, primero debes poner la huella y después meterla al horno, lo más probable es que se seque tu masa, podrías intentar hacerla temprano o guardarla en un frasco hermético para qe no pierda humedad.

      Borrar
  3. Se puede poner a secar, en lugar que se meta al horno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Si solo la dejas secar no va a obtener la dureza que necesitas para guardarlo

      Borrar
  4. Esta masa se puede guardar por unos dias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te recomiendo que sea por un par de días, no más. :)

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.