Falda de Tul y listones de colores

Faldas nunca sobran! Y para agregar una mas al closet, aquí te tengo una nueva opción, muy fácil y rápida de hacer, te sorprenderás!


Luce muy bonita y la puedes utilizar para múltiples motivos: vestido de cumpleaños, disfraz de payaso y bueno, para darle un toque de color a un día común. Sigue el paso a paso y terminaras en 30 minutos.

Necesitaras (dependiendo de la talla que hagas) 
  • Tul
  • Listones
  • Hilo

 Lo primero que debes hacer es cortar tu tela, yo la corte de 1m por el largo que ya tiene la tela. 1m. Corta un 2 trozos de listón en 1/2m cada uno. Y cocelos como se ve en la imagen.


Te recomiendo que quemes un poco las puntas de los listones antes de cocerlas para que no se deshilen.


Realiza los 2 anteriores pasos con todas los trozos de telas que quieras, entre mas le pongas, mayor vuelo tendrá tu falda. Y ya que estén cocidos, enrollarlos como se ve en la imagen.

                                       
                                             Hazlo con todos los trozos, yo hice 9. Para una talla 3


Y para que no te equivoques en la medida de la falda, te recomiendo que amarres un resorte en la cintura de la futura poseedora de la falda. 


Y en ese mismo resorte coloca todos los rollos de tela doblados por la mitad.


Luego coloca un listón largo por cada rollo de tela, pásalo entre cada uno y ve girando hasta que llegues al lugar en que comenzaste, y ya en ese punto has un moño, entre mas listón te sobre, más grande te quedar tu moño, quedaría perfecto con 2m de listón.


Y listo! Ya tienes una falda, incluso yo me sorprendí del tiempo que tarde en hacerla. es muy fácil y luce muy bonita.


No olvides dejar tus comentarios con dudas y sugerencias. Disfrútala!

2 comentarios:

  1. Que hermosa falda! Y muy diferente a todas las demás. Y sin decir lo fácil que se ve hacerla. Me encanta este tutorial!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.