Gusano del rollo de papel higiénico

Una actividad muy bonita que hacer en estas vacaciones, y probablemente tengas todo lo necesario para hacer al gusano en casa. Y el proceso para hacerlo es tan fácil que queda claro el proceso con solo ver la imagen principal.

Así que si no guardas los cartoncillos sobrantes del papel higiénico, bueno, deberías empezar a hacerlo. Entre mas rollos de papel higiénico pintes más grande será el gusano. Necesitas:

1 Limpiapipas
Tubos del rollo del papel higiénico
Lazo o estambre
Un par de ojos
Resistol

Para hacer el gusano necesitas pintar todos los cartoncillos de los colores que gustes. Para las manos más pequeñas, lo mejor será meter toda la mano en el cartoncillo y que la mano más hábil sea la que pinte. Así pueden pintar todo el cartón.

Después escoje un tubo para que sea el principal, has 2 orificios y pasa el limpiapipas por ambos, dale forma de antenas y pega los dos ojos.

Luego con la ayuda de una aguja perfora por el medio todos los tubos hasta llegar al ultimo, deja un cordón bastante largo en la cabeza del gusano. Y al llegar al final puedes meter unas cuentas en el cordón para hacer una cola.

Y finalmente pasa el cordón por todos los tubos como se ve en la imagen siguiente para darle mas estabilidad, y el sobrante amarralo al cordón que sobro en la cabeza del gusano y listo!. Ya solo queda ponerle un nombre y sacarlo a pasear.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.