Pegamento para papel mache (Engrudo)

Mejor conocido como engrudo, solo reforzamos lo que la mayoría de nosotros ya sabemos; hacer engrudo. Por que seguramente cuando eramos niños a todos nos pusieron a hacer una piñata. :)



Así que aquí el proceso por si existe alguna duda. Necesitaras, 1 taza de harina, 11/2 taza de agua y 3 cucharadas de azúcar.
Si, esos es todo, seguramente lo tienes en tu cocina ahora.


Lo primero que debes hacer es mezclar la harina y el agua, para que no te queden grumos en tu engrudo, disuelve el harina en el agua antes de ponerla al fuego, si hay grumos presionalos con la cuchara contra tu cacerola y desaparecerán. No pasa nada si se quedan los grumos, solo se ve mejor.


A fuego medio y agrega el azucar, muevelo seguido para que no se pegue y en cuestión de un para de minutos la mezcla tomara consistencia.



Después lo puedes utilizar para hacer una piñata y pegar el papel periódico, el papel china o mache, y obtendrás al secar una figura dura, que no se despegara. Inténtalo, ya están cerca las fiestas patrias, hora de hacer tu propia piñata, quédate pendiente de los tutoriales.


5 comentarios:

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.