Crayolas Horneadas

Espero que aun no hayas tirado a la basura todos los trocitos de crayola que se quedan atrapados en la alfombra, que pintan los estuches de tela y que se esconden entre os sillones. Por que te tengo una idea para todos esos trocitos de crayolas.... :) (tambores)

Esos pequeños trocitos de crayolas ya no son muy utiles, porque ya no las usan para pintar sobretodo si tus hijos tienen menos de tres años y lo único que hacen con crayolas nuevas es romperlas cada que pintan con ellas. La solucion: Hornealas!


Y es que horneadas sirven para hacer cualquier dibujo, y esas pequeñas manos no se desesperan si se rompen.

Lo que necesitas:
Trozos de crayolas
Charola para cupcakes
Papelitos para hornear cupcakes

Lo primero que debes hacer es quitarles todo el papel a todas laz crayolas que tengas. Y yo las separe por colores, para que pueda seguir pintando con ellas y tener diferentes tonos de verde, azul o morado en cada una.


Y luego vacialas a la charola de hornear, no lo hagas sin papeles, lo intente y me tarde mucho quitando la crayola de la charola de aluminio, puedes vaciarlas directas si es una charola de silicon, pero sino, ahórrate el esfuerzo y usa los papelitos de cupcakes, los pliegues le dan una vista bonita a las crayolas.

Si usas un molde de silicón, las opciones son increíbles, ya que como aquí las puedes hacer en forma de corazón o estrella, solo espera a que se enfrié completamente y se botara sólita la crayola.
Hornéalas a 180°C por 5 o 6 minutos, o hasta que estén completamente derretidas, espera a que se enfríen. Al rededor de una hora!, así te evitas el sacarla y romperla, y tener que hornearla otra ves. No es que me haya pasado.... Así que paciencia.


Después de despegarlas del papelito puedes rebajar lo piquitos que quedan al final en una hoja de papel. lucen muy bonitas si usas diferentes tonos. No olvides dejarme tus comentarios.



Y listo!! Disfrutalas!!!

Tip: Si no tienes a la mano los papelitos para cupcake, puedes usar filtros para cafe, solo usa varios para que no se filtre la crayola.
Y si no tienes charolas o horno, puedes poner las crayolas a baño maria y vaciarlas a tubos de papel higienico y esperar a que se seque, ponlo sobre una superficie plástica y se despegara sólita! :) 

2 comentarios:

  1. Oye me gustó mucho la idea para los chiquitos, porque aún las cartolas más gruesas se rompen. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, incluso las crayolas gruesas se rompen y puedes combinar varios colores en un solo molde y llevara una crayola a todos lados!

      Borrar

Gracias por tus comentarios. Son muy importantes para mi.